Recibí las Actualizaciones

¿Porque no puedo tener hijos?


  Lo que nadie te cuenta.




En los últimos años me he encontrado muchas veces con personas que venían a consulta porque no podían tener hijos.
Hay todo tipo de casos:
  • Parejas que no tienen ningún problema a nivel biológico pero que no podían tener hijos.
  • Parejas que ambos tienen algún impedimento biológico (poco esperma, endometriosis, quistes, etc.).
  • Parejas donde sólo uno de ellos tiene el problema biológico.
  • Personas que vienen a consulta porque pese a querer formar una familia, no encuentran pareja para poder hacerlo.


Hoy voy a explicarte algo que nadie te explica sobre este tema.
Lo primero que quiero que tengas en cuenta es que, desde el punto de vista del transgeneracional, “No tener hijos” es un programa.
Quiere decir que es una orden inconsciente heredada, que pretende protegerte de una situación de peligro que alguien en tu árbol genealógico vivió. Es la solución que el inconsciente familiar ha encontrado para ti, y por supuesto esto se puede trascender.

Desde mi experiencia, es vital comprender cual ha sido el drama en tu árbol genealógico.
Pueden haber diversos dramas en un árbol genealógico que desemboquen en un programa de “no tener hijos”, pero hoy te voy a hablar de uno (que engloba varios) de los más comunes.
EL CÓNYUGE QUE FALLECE "ANTES DE TIEMPO".
Por supuesto que “antes de tiempo” es un decir, cada uno fallece cuando fallece, lo que pretendo decir es que fallece joven o de forma inesperada.
Cuando esto ha sucedido en una familia, se produce lo que yo denomino un “triángulo traumático”.
Voy a explicártelo con un ejemplo:
Imagina una familia; marido, mujer y tres hijos por ejemplo. En ésta familia se produce la situación de que el marido fallece con 40 años.
¿Cuál es aquí el triángulo dramático?
1º.- Empezamos por el propio marido, que cuando fallece deja una impronta que vendría a ser algo así como: “Me muero y dejo a mi mujer e hijos, qué va a ser de ellos”.
Como cualquier otro animal, el ser humano busca sobrevivir y para sobrevivir es importante tener descendencia y asegurar que la vida continúe. De hecho llegada cierta edad, para el ser humano, biológicamente es vital tener nietos, pues ellos son la garantía de que la vida sigue.
En el ejemplo, el marido se muere y no sabe qué va a ser de su familia, y éste es el primer punto de este triángulo traumático.

2º.- La esposa. Una mujer que se queda con tres hijos en nuestro ejemplo… y que tiene que salir adelante sola. Tendríamos que estar en la época que esto sucede para entender cuál es la situación.
Hoy en día, esta situación no deja de ser dramática, pero los tiempos han cambiado y hay muchas mujeres que trabajan y cuidan de sus hijos al mismo tiempo. Incluso si se vuelven a casar después de viudas, es algo normal.
Pero piensa en unos cuantos años atrás, en la época de tus padres, abuelos o bisabuelos… ¿Una mujer que se queda viuda con tres hijos? No es el mejor escenario. ¿En qué va a trabajar una mujer en esos tiempos? Por no hablar de rehacer su vida, pues dependiendo de sus creencias podrá hacerlo o no, y será bien visto o no.
He visto casos en los que mujeres en esa situación terminaban haciendo “cualquier cosa” con tal de sacar a sus hijos adelante, y esto quiere decir aceptar cualquier tipo de trabajo, hacer intercambio de favores, o bien hacer “un apaño” y casarse con algún hombre soltero o también viudo por conveniencia de ambos.
¡Lo siento! No le quiero quitar el romanticismo, también habían mujeres (o hombres) que habiendo enviudado, volvían a encontrar el amor… y eso es genial, pues deja a los herederos el recurso de rehacer su vida.
En cualquiera de los casos, la mujer del ejemplo vive tanto el drama de la pérdida de su marido, como el drama de salir adelante con los hijos. A veces, convirtiéndose éstos en una carga para ella.
3º.- La tercera parte de este triángulo traumático la componen los hijos, que por un lado viven el fallecimiento y consecuente ausencia de su padre, y por otro, en muchos casos, la ausencia de su madre “tal cual era”.
¿Cómo que ausencia de la madre?
Para explicártelo me voy a poner en “plan biológico”.
Biológicamente el padre hace funciones de protección y se encarga de traer el alimento y la madre hace la función afectiva y cocina o da el alimento.
Pues bien, si no hay macho (marido, padre) es normal que la función de la hembra (madre, mujer) pase a ser más protectora que afectiva, y más aún si tiene que salir a “cazar el mamut”, traer el alimento o trabajar, como quieras decirlo.

Ante esta situación de dificultad lo más importante es que los hijos sobrevivan, no que crezcan con una autoestima sana. ¿Comprendes?
Es por este motivo que personas que han sido huérfanas de padre o madre, suelen sentir que el progenitor que queda vivo está ausente o que ya no es “como antes”.
La función afectiva pasa a ser secundaria, pues lo que importa es sobrevivir.
¿Comprendes ahora la lógica de no tener hijos?
Lo que pretende el árbol es evolucionar para no sufrir, y cómo no sufres… “no teniendo hijos”, y en este caso concreto también valdría “no casándote”.
Esa es la solución que da tu árbol, pero tú puedes trascenderla y dar una solución diferente.
Por supuesto, no todos los casos son así, y cada caso tiene sus matices y particularidades, pero estoy seguro que esto te puede ayudar a hacerte una idea de para qué ese programa.
Ten en cuenta también, que para el inconsciente un progenitor fallecido y otro ausente es lo mismo.
Ejemplo: Matrimonio con tres hijos, la madre es alcohólica y se gasta el jornal de su marido en alcohol. Varía un poco el triángulo traumático, pero la solución del árbol puede ser la misma.
Existen otras situaciones que pueden derivar en este programa de solución “no tener hijos”, como pueden ser:
- Familias donde se ha vivido una violencia extrema.
- Familias donde han fallecido hijos siendo niños o adolescentes.
- Familias donde uno de los cónyuges no quiere seguir con su pareja, pero se queda “por los hijos”.
- Familias donde existen hijos ilegítimos.
- Y un largo etcétera, pues cada caso es diferente.

EL TRANSGENERACIONAL NO SE MIRA DE ARRIBA HACIA ABAJO, SINO DE ABAJO HACIA ARRIBA PARA BUSCAR LA LÓGICA Y DESPROGRAMAR LO QUE NO ES ÚTIL HOY.
¿Entendido? No caigas en la trampa de creer que porque hubo situaciones de este tipo en tu árbol genealógico, o peor aún, en el de un amigo, ya no va a tener hijos.
De hecho, tener un programa de no tener hijos, no implica que no los tengas.
¿Por qué? Porque pueden haber en tu vida situaciones en las que de una forma inconsciente hayas cambiado el programa, y ni lo sabes.

COMPARTÍ:

BUSCA EL ARTÍCULO QUE NECESITAS

Artículos más populares

Vistas de página en total

Personas Online