MEDITAR PINTANDO:
Mandala es una palabra que en sánscrito, quiere decir círculo sagrado.
Algunos lo llaman “el laberinto de los círculos”. Se utiliza para meditar, concentrar energía, equilibrar los desordenes, producidos por diferentes factores, que alteran y desestabilizan.
El mandala es un símbolo circular, que se encuentra desde el comienzo de la humanidad. Las diferentes culturas coinciden en que conduce hacia el camino a la unidad del ser.
La realización de mandalas es eficaz para armonizar, estabilizar y controlar estados de crisis, ansiedad, y desequilibrios.
La utilización de los mandalas se remonta desde los tiempos antiguos, hay grabados en las pirámides egipcias donde muestra que utilizaban la fuerza de los mandalas para su concentración, energización del lugar, meditación profunda, para elevar el nivel de conciencia.
Hay papiros que muestran la utilización de mandalas dentro de las casas para mejor la captación de energía y crear ambiente de armonía y balance, o para transmutar la energía negativa en positiva.
La experiencia de colorear mandalas será más enriquecedora si tienen en cuenta algunos consejos:
- Elegir la mandala que más te atraiga
- Tener a mano una amplia variedad de colores con la técnica que te resulte más cómoda (lápices, crayones, témpera, acuarela....)
- Buscar un lugar tranquilo, con luz natural o buena iluminación.
- Les recomiendo acompañar la actividad con música relajante y aromas esenciales para estimular también el oído y el olfato.
- No comiencen otro mandala antes de terminar el anterior.
Para los niños es una tarea muy recomendable, los ayuda a relajarse, bajar su ansiedad, entre otras cosas.
Les dejo algunos mandalas para que descarguen y pinten. Prueben esta técnica, es muy efectiva.
Namaste!