ACTIVANDO CHAKRAS CON SIMPLES EJERCICIOS
Cada pequeño momento de felicidad, de pasarlo bien, de sentirnos satisfechos, de hacer y dar amor y de sentirnos plenos por servir o hacer un bien a alguien nos produce vibraciones que, sutilmente, repercuten sobre el despertar de los chakras.
Cada vez que vivan alguna de estas situaciones, cierren unos segundos los ojos y lleven esa energía a los chakras o a algún chakra en especial, ya que ésta sensación de placer, amor, felicidad, emoción plenitud, eleven la su vibración, pruébenlo durante un mes y verán grandes cambios.
Eviten todo lo relacionado con las penas, sufrimientos, criticas, envidias, malos pensamientos porque eso baja tremendamente la vibración de los chakras, centros energéticos del cuerpo y afecta al perfecto funcionamiento del cerebro. Por favor, estas cosas atraen a nuestro mundo serias enfermedades emocionales y físicas y también la vejez prematura.
ALGUNOS EJERCICIOS PARA REALIZAR A DIARIO:
1º EJERCICIO:
Ponerse en estado de meditación realizando respiraciones profundas, lentas suaves y amplias.
Cerramos los ojos, ubicamos el 1° chakra"raíz" ,localizado en el perineo, subimos al 2º chakra, al tercero y así hasta terminar con el chakra coronario, localizado a 20 centímetros por encima de nuestra cabeza, nos centramos en cada Chakra durante no menos de un minuto (si es posible más mejor) y vamos llenándolo de luz blanca o dorada.
3º EJERCICIO:
Consiste en observar internamente, algún Chakra. Cerramos los ojos y ponemos un poco de conciencia sobre el Chakra que concideremos. Ésto los estimula y mantiene en constante evolución.
Haciendo cualquiera de todos estos ejercicios, mantienes en tu vida salud, fuerza, vigor juventud y tremendas ganas de vivir. Porque si tus Chakras funcionan bien, también funciona bien tu mundo.
APERTURA CON UTILIZACIÓN DE MUDRAS Y SONIDOS:
Ahora voy a explicarles distintas formas de trabajar con cada Chakra utilizando MUDRAS, que son posiciones de las manos que tienen el poder de enviar más energía a ciertos chakras.
Para aumentar sus efectos se usan también sonidos, éstos son letras Sáncritas, que al ser entonadas provocan una resonancia en tu cuerpo.
Para su pronunciacion mantenga en mente esto;
La "A" es pronunciada como un "aj"
La "M" es pronunciada como una "mn"
Haga la meditacion de 7 a 10 respiraciones. Entone el sonido varias veces en cada respiracion (por ejemplo tres veces).
El ejercicio físico, el baile, también ayuda mucho a los Chakras.
Luego de cada ejercicio tendrás la sensación de limpieza en cada Chakra.
1- Abriendo el Chakra Raíz:
Si lo abres, te sentirás equilibrado, perceptivo, sereno y seguro; no desconfiarás sin razón de las personas que te rodean. Te sentirás parte de lo que está pasando en el momento, y muy conectado con tu cuerpo físico. Si el chakra tiene poca actividad, tendrás mayor tendencia a sentirte con miedo o nervioso, y te sentirás rechazado muy fácilmente; en cambio, si tiene demasiada actividad, podrías ser materialista o codicioso, sentirte como si debieras estar sereno y estar cerrado al cambio.
- Te sientas con las piernas cruzadas(como en la imagen).
- Permite que la punta de tu dedo pulgar y la de tu dedo índice se toquen suavemente.
- Concéntrate en el chakra raíz, en lo que representa y en su ubicación, el punto entre los genitales y el ano.
- Entona el sonido "LAM".
- Continúa hasta que te sientas completamente relajado.
- Contrae el perineo sosteniendo la respiración y luego liberándola
2- Abriendo el Chakra Sacro:
Si lo abres, los sentimientos emergen libremente y los expresarás sin ser demasiado emocional, estarás predispuesto a la atracción y podrás ser muy pasional y sociable. Tampoco tendrás problemas relacionados con la sexualidad. Si el chakra tiene poca actividad, tendrás la tendencia a ser poco emocional o apático y poco abierto a relacionarte con las personas; por el contrario, si el chakra tiene demasiada actividad, será probable que te muestres muy sensible y emocional todo el tiempo, así como muy sexual.
- Arrodíllate y siéntate sobre tus talones con la espalda recta pero relajada.
- Coloca tus manos sobre tus piernas con las palmas hacia arriba, una sobre la otra; la izquierda abajo, tocando el lado anverso de los dedos de la mano derecha y con la punta de ambos pulgares tocándose suavemente.
- Concéntrate en el chakra sacro, en lo que representa y en su ubicación, que es en el hueso sacro (espalda baja).
- Entona el sonido "VAM"
- Continúa haciendo este ejercicio hasta que estés completamente relajado.
3- Abriendo el Chakra del Plexo Solar o del ombligo:
Cuando lo abras, te sentirás en control y con una sensación de gran amor propio. Si el chakra tiene poca actividad, podrá ocasionar que seas pasivo e indeciso; incluso podría ser que frecuentemente te sientas aprehensivo y eso no te beneficia. En cambio, si el chakra tiene demasiada actividad, tendrás la tendencia a ser arrogante y agresivo.
- Arrodíllate y siéntate sobre tus talones con la espalda recta pero relajada.
- Pon las manos juntas, frente a tu estómago, ligeramente debajo de tu plexo solar. Palma con palma y con los dedos apuntando hacia adelante, cruza los pulgares (es importante) y mantén rectos los demás dedos.
- Concéntrate en el chakra del plexo solar, en lo que representa y en su ubicación, que es en la columna vertebral, ligeramente arriba del ombligo.
- Entona el sonido "RAM"
- Continúa haciendo este ejercicio hasta que estés completamente relajado.
4- Abriendo el Chakra del corazón:
Cuando está abierto, serás más compasivo y amable, siempre desarrollando y fortaleciendo las relaciones amistosas. Si el chakra tiene poca actividad, tendrás la tendencia a ser frío y poco amigable; en cambio, si tiene demasiada actividad, serás amoroso a un nivel tal que las otras personas podrían sentirse abrumadas y como resultado podrías parecer egoísta.
- Siéntate con las piernas cruzadas.
- Permite que las puntas de tu dedo índice y el pulgar se toquen en ambas manos.
- Coloca la mano izquierda sobre la rodilla izquierda y la mano derecha en frente de la parte inferior de tu esternón.
- Concéntrate en el chakra del corazón, en lo que representa y en su ubicación que es en la columna vertebral, a la altura del corazón.
- Entona el sonido "YAM".
- Continúa haciendo este ejercicio hasta que estés completamente relajado.
5- Abriendo el Chakra de la garganta:
- Nuevamente, arrodíllate y siéntate sobre tus talones con la espalda recta pero relajada.
- Cruza tus dedos en la parte interna de tus manos, sin los pulgares. Permite que las puntas de tus pulgares se toquen y elévalos un poco.
- Concéntrate en el Chakra de la garganta, en lo que representa y en su ubicación, que es en la base de la garganta.
- Entona el sonido "HAM".
- Continúa haciendo este ejercicio por aproximadamente cinco minutos
6- Abriendo el Chakra del tercer ojo:
Cuando este chakra se abre, hay mayor tendencia a la clarividencia y a soñar. Si este chakra tiene poca actividad, tendrás la tendencia a esperar que las personas piensen en ti, dependerás demasiado de las creencias y frecuentemente te sentirás confundido; en cambio, si tiene demasiada actividad, tendrás una inclinación a vivir en un mundo de imaginación constante. En casos extremos, se puede sufrir de constantes sueños mientras se está despierto o hasta alucinaciones.
- Siéntate con las piernas cruzadas.
- Coloca tus manos frente a la parte baja de tu pecho. Los dedos meñiques deben estar derechos, tocándose en las puntas y apuntando hacia adelante. Los otros dedos deben estar doblados y tocándose en las dos falanges superiores, los pulgares estarán apuntando hacia ti y tocándose en las puntas.
- Concéntrate en el chakra del tercer ojo, en lo que representa y en su ubicación, ligeramente arriba del entrecejo.
- Entona el sonido "OM".
- En este punto, la relajación del cuerpo llegará de manera casi natural y debes continuar hasta llegar a la sensación de limpieza.
7- Abriendo el Chakra de la corona:
Cuando este chakra está abierto, desaparece la tendencia a emitir prejuicios y te vuelves más consciente del mundo y de tu conexión con él. Si este chakra tiene poca actividad, tu tendencia a ser espiritual se ve disminuida y puedes tener una inclinación hacia ser rígido en tus pensamientos; en cambio si tiene demasiada actividad, tendrás una tendencia a intelectualizar las cosas todo el tiempo, la espiritualidad parecerá estar primero en tu mente y si existiera una sobreactividad extrema, se podría llegar al punto de ignorar las necesidades físicas del cuerpo (comida, agua y refugio).
- Siéntate con las piernas cruzadas.
- Junta tus manos y colócalas frente a tu estómago apuntando hacia adelante, los dedos meñiques estirados y tocándose las puntas, los demás dedos cruzados sobre los de la otra mano y los pulgares también cruzados, el izquierdo debajo del derecho.
- Concéntrate en el chakra de la corona, en lo que representa y su ubicación en la parte superior de tu cabeza.
- Entona e sonido "NY".
- En estos momentos, todo tu cuerpo deberá estar totalmente relajado y tu mente debería estar en paz total. Sin embargo no dejes de concentrarte en el chakra de la corona.
- Esta meditación en la más larga y debería durar al menos diez minutos.
- ADVERTENCIA: no hagas la meditación del chakra de la corona si tu chakra raíz no está fortalecido o abierto. Antes de trabajar con este chakra necesitas una “base” fuerte que el ejercicio del chakra raíz te dará.
CONSEJOS :
- Siéntate en un lugar tranquilo y cálido. En verano, siéntate en el patio o en el jardín. Durante el invierno, debes estar en un cuarto cálido sin distracciones. Un sauna es un buen lugar para calmarte y aclarar tu mente.
- Cuando actives el "tercer ojo", frota suavemente con un movimiento circular la zona en donde el chakra del tercer ojo está.