Recibí las Actualizaciones

Conflictos de pareja en relación con el árbol


Enredos de Pareja Transgeneracional





Vamos a hablar sobre los  conflictos de pareja, en relación con el árbol genealógico y transgeneracional.
Cuando comenzamos a ver las fechas de nuestro árbol genealógico, podemos advertir que pueden darse diferentes casos en relación a la pareja:
  • Que seáis dobles entre vosotros.
  • Que seas doble de tu suegro, suegra o que tu pareja sea doble de tus padres.
  • Que estéis en línea maestra.
Debemos de ser conscientes, de que más allá de la relación de pareja, el árbol siempre nos está diciendo algo.​


¿Qué pasa si soy doble de mi pareja?


Si eres doble de tu pareja, lo que tienes que tener en cuenta es que para el inconsciente sois hermanos.
En transgeneracional a este caso se le denomina "Incesto simbólico".

La tendencia es que la relación suele ser más de hermanos que de pareja, y esto se puede ver en conductas, tipo de conflictos, en el sexo, etc.
Suelen ser relaciones en las que pueden llevarse o muy bien o muy mal (como los hermanos), pero son relaciones duraderas por lo general, e incluso relaciones para toda la vida (aún cuando hayan conflictos).
El motivo es que, "para que yo me separe de mi hermana/o tiene que pasar algo muy gordo", y si no pasa quedo apegado a esta relación el resto de mi vida.
Además hay que tener en cuenta que a nivel sexual, se suele perder muy pronto el interés del uno por el otro, e incluso en algunos casos puedes tener cierto sentimiento de culpa después de tener sexo con tu pareja.
Hasta aquí vemos la tendencia en la relación de pareja, pero...
¿Qué nos quiere decir el árbol cuando somos dobles de nuestra pareja?

El principal motivo (inconsciente) por el cual somos dobles de nuestra pareja, es porque hay una intención inconsciente de no tener hijos.
Entonces lo que vamos a encontrar en nuestro árbol, es que hubo un gran sufrimiento relacionado con los hijos, y el inconsciente familiar para evitarnos tal sufrimiento, no deja el programa de "no tener hijos".
Esto, por cierto, no quiere decir que no los podamos tener, simplemente nos habla de la información que hay en nuestro clan.
Aún así, muchas parejas que son dobles entre sí no tienen hijos, les cuesta tenerlos o terminan teniéndolos a través de un tratamiento médico o por cesárea.​
​Por lo tanto, tengo que tener en cuenta la tendencia en la relación de pareja, pero más aún el conflicto vivido en el clan para comprenderlo y desprogramarlo.

¿Qué pasa si estoy en línea maestra con mi pareja?

Como ya sabes, las líneas maestras son relaciones muy pasionales y suele haber mucha admiración, sobretodo cuando no conviven.
Suelen ser muy diferentes el uno del otro, como el día y la noche, y por supuesto son maestros el uno del otro.
El "problema" de que convivan es que constantemente uno le está enseñando al otro su propia oscuridad (lo que no acepto en mí, o lo que detesto en mí).
Precisamente por este motivo las parejas que están línea maestra, si quieren convivir sin conflictos tendrán que aprender a ser muy humildes, dejar que su pareja sea como quiera ser y no juzgarla.

En la parte sexual no tienen porqué tener ningún problema, más bien al contrario, suelen ser muy apasionadas, al igual que si hay conflictos o discusiones, también éstas suelen ser muy apasionadas.
En estos casos, la clave es humildad y dejar ser a cada uno como es sin querer cambiarlo(esto siempre, pero en líneas maestras es clave), porque de lo contrario chocarán continuamente y la relación difícilmente podrá ser una relación sana.
Otra cosa a tener en cuenta en las parejas que están en líneas maestras, es que también son dobles, y por lo tanto lo que el inconsciente familiar quiere decir, también se relaciona con ese programa de "no tener hijos".​

¿Qué pasa si mi pareja es doble de mi padre/madre?

En este caso, existe una tendencia a proyectar la relación que tienes con tu padre o madre, en la pareja.
A pedirle a tu pareja todo aquello que te daba (o no te daba, pero tú querías) papá o mamá, y echarle en cara las carencias que tuviste con ellos.
Así que la relación que hayamos tenido y tengamos con papá y mamá, va a determinar este tipo de relación de pareja.
Imaginemos un caso de un hombre que no se siente reconocido o querido por su madre, y tiene una pareja que es doble de ésta.
En este caso, él busca a su madre en su pareja, y lo hace inconscientemente para hacer una reparación o duplicar esa relación.
El problema aquí es que si inconscientemente es su madre, él espera que haga al menos las cosas que hacía su madre por él.
Además, como su madre no le quería o no le reconocía, si la pareja tiende a reparar, le dará todo el amor y el reconocimiento que él no recibió por parte de su madre.
El problema es que muchas de sus exigencias a su pareja, y muchos de los conflictos o discusiones, no son con la pareja, sino que son historias que le guarda a su madre.
Por supuesto en este casos, la atracción sexual por la pareja se suele perder tan o más rápido que cuando son dobles, pues él no quiere tener relaciones sexuales con "su madre".
En el sexo también puede haber pérdida de apetito, pues para el inconsciente son madre e hijo.
En este artículo te hablo un poco más sobre este tema y te doy un ejercicio práctico:

http://a-mi-encuentro.blogspot.com.ar/2016/11/doble-transgeneracional-de.html
En mi caso particular, mi mujer es doble de mi padre.
Cuando yo me di cuenta de esto me encajaron muchas historias, conductas y demás, y un día sin más me acerqué a mi mujer y le dije: "tú no eres mi padre" - ella se quedó un poco extrañada, y yo volví a repetírselo.
No lo hice por ella, sino por mí, era a mi inconsciente a quien se lo decía.
Ésta fue la forma que yo utilicé, porque me salió sin pensarlo, de una forma visceral, no obstante, hay quien hace una carta, o un acto de psicomagia.
Sea lo que sea, si te funciona no importa el cómo.
A mi me sirvió y os puedo decir que darme cuenta del enredo hizo que nuestra relación diese un giro de 180º (a mejor, por supuesto), y al mismo tiempo me dio la oportunidad de ver todo lo que yo guardaba a mi padre.
La segunda parte fue cuando comprendí y sané la relación con mi padre, al que hoy día agradezco, amo y admiro más que nunca en mi vida.​
Ya sabéis que en el transgeneracional todo son tendencias, y cada caso es particular.
Con este artículo sólo pretendo dar una información que les pueda ser útil para ver el enredo de su árbol en particular.
Para ver si eres doble o línea maestra de alguien, puedes leer los anteriores artículos de esta web relacionados con el tema.

COMPARTÍ:

BUSCA EL ARTÍCULO QUE NECESITAS

Artículos más populares

Vistas de página en total

Personas Online